Mentira número 1: “Solo” significa “soledad”
“Solo” no siempre significa “soledad”, y estar en una relación no siempre significa estar feliz. Estar solo nunca te traerá tanta soledad como estar en una relación equivocada. Si las cosas no se sienten bien, toma un tiempo y busca estar con la persona que debería ser más importante… tú. Encuéntrate a ti primero. Aprecia tu propio valor. Y la próxima vez que estés en una relación que se esté hundiendo estarás preparado para nadar y salvarte.
Mentira número 2: La felicidad llega cuando tienes todo lo que deseas
Ser feliz no significa que ya no tienes deseos de nada más, significa que estás agradecido por lo que tienes pero también sabes esperar pacientemente por lo que vendrá. A veces nos envolvemos tanto en querer lograr algo grande, que se nos escapan las pequeñas cosas que hacen que la vida sea mágica. Así que aprecia HOY lo que tienes. Estos son los tiempos que extrañarás más adelante.
Mentira numero 3: El dolor es algo que puedes ver
Nunca subestimes el dolor de una persona, porque, siendo honestos, todos tenemos nuestras luchas. Sólo que algunas personas son mejores escondiéndolas que otros. No sabes lo que pasa a puerta cerrada. Juzgar es una innecesaria pérdida de tiempo y energía. Si tienes tiempo para juzgar a los demás, tienes demasiado tiempo en tus manos. Deja de perder el tiempo y haz algo significativo.
Mentira numero 4: La vida debería ser de cierta forma
Al final son nuestros propios pensamientos los que nos lastiman. Simplemente el sentir lo que sentimos y lidiar con ello de la manera más honesta puede ser una experiencia restauradora. Siempre tenemos la libertad de elegir cómo responder a cualquier situación que se nos presente. Deja esa idea de que la vida debe ser de cierta forma y acepta la vida que realmente está sucediendo en tu interior. Cambia lo que puedes cambiar, cambia tus pensamientos sobre lo que puedes cambiar, y sigue adelante en paz.
Mentira número 5: Tú deberías ser de cierta manera
Cuando dejas de compararte con otras versiones de ti mismo, reales o imaginarias; y cuando dejas de compararte con otras personas, reales o imaginarias; ahí es cuando puedes probar una paz que es real y no imaginaria.
Mentira número 6: Sólo algunos pocos privilegiados pueden vivir una vida realmente genial
Si cada mañana te despiertas y dices: “Sí, hoy va a ser un día genial”. Y a mitad del día encuentras una razón para decir: “Sí, hoy es un gran día”. Y cada noche encuentras una razón para decir: “Efectivamente, hoy fue un día genial”. Entonces, un día, muchas lunas después, verás atrás, sonreirás por tus recuerdos y dirás: “Sí, viví una gran vida”.
Mentira número 7: Los momentos difíciles son innecesarios
A veces nos tiene que ir mal antes de que nos vaya bien. A veces tienes que dejar ir a las personas incorrectas antes de que las personas correctas lleguen a tu vida. A veces deber sentirte débil para que puedas reconocer lo que es ser realmente fuerte. A veces tienes que sentirte un poco roto para darte cuenta de que nunca estarás deshecho. A veces tienes que conocer muchas personas que te gusten antes de encontrar a esa persona que ames. A veces tienes que aceptar lo bueno con lo malo, sabiendo que al final todo es aprendizaje, y todo aprendizaje vale la pena.
Mentira número 8: Ser fuerte es no sentir dolor
En realidad, la gente más fuerte son aquellas que sienten dolor, lo aceptan, aprenden de él y luchan a pesar de él. Se trata de encontrar el coraje para pedir un tiempo fuera, derramar una lágrima, sacudirte el polvo y después volver a subirte al ring para pelear como nunca antes habías peleado.
Mentira número 9: Puedes fingir
Siente amor antes de decir “Te amo”. Siente gratitud antes de decir “Gracias”. Siente humildad antes de decir “Perdón”. Siente alivio antes de decir “Te perdono”. Cuando lo sientas antes que lo digas necesitarás menos palabras e irá directo al corazón de la otra persona.
Mentira número 10: Soñar es una pérdida de tiempo
Los mayores regalos son aquellos que son invisibles para los ojos pero que se sienten profundamente en el corazón. Lo que podemos ver es realmente una pequeña parte de todo lo que podemos lograr. La imaginación es tener la visión de ver lo que está debajo de la superficie – imaginar lo esencial pero invisible para el ojo. En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto, sólo tienes que soñar en grande para encontrarlo.